Bitcoin

Un sistema de pagos electrónico, descentralizado.

Satoshi Nakamoto, pseudonimo usado por al inventor del Bitcoin, describe al Bitcoin como “A Peer –to-Peer Electronic Cash System” en el White paper de Bitcoin en el 2009.

Bitcoin es una red de consenso, que establece un nuevo sistema de pago a través de dinero digital. Es la primera red de pago punto a punto, que es  creada por los usuarios sin ningún intermediario o autoridad central. Desde una perspectiva del usuario la mejor descripción para Bitcoin es dinero para el internet, pero Bitcoin también puede ser visto como un sistema de que usa la tecnología de Blockchain.

También es conocido como dinero digital, criptomoneda, método internacional de pago, el internet del dinero, como quieras llamarlo, Bitcoin es una revolución que esta cambiando la visión y la forma de uso del dinero.

La belleza de Bitcoin es que no requiere un de un agente central o una tercera parte que valide la veracidad al realizar una transacción, todos los pagos son punto a punto (P2P) y son resueltos en cerca de 10 minutos, no como en las tarjetas de crédito con agentes intermediarios que tardan hasta dos semanas en tener todos los registros completos.

Toda transacción de Bitcoin es registrada permanentemente en un registro distribuido llamado “blockchain”, que es un registro compartido entre todos los “mineros” (agentes validadores) y “nodos” alrededor del mundo y es públicamente verificable. Estos mineros y nodos verifican las transacciones y mantienen la red segura. Por la electricidad que los mineros usan estos son gratificados con un nuevo Bitcoin cada 10 min (actualmente son 12.5 BTC por block).

El protocolo de Bitcoin es también limitado a 21 millones de Bitcoins, significando que no más de esos Bitcoins pueden ser creados. Esto significa que no hay un Banco Central que regule la emisión de dinero cuando les convenga. En este sentido Bitcoin es una moneda deflacionaria y como tal su valor crece con base en su propiedad.

Bitcoin es todavía un experimento en la tecnología y economía y como el internet en 1995 su potencial es muy grande pero está por definirse. ¿Es acaso sólo dinero electrónico? , ¿Sólo los cimientos para contratos inteligentes a través de valores electrónicos?, ¿es una acción de guerrilla y subversiva o se integrará entre el sistema financiero actual e ira sin rumbo ni grandeza?, si tienes la respuesta a estas preguntas o quieres encontrar una respuesta donde puedas capitalizar ganancias, puede que Bitcoin sea un espacio para ti.

El Bitcoin está cambiando rápidamente, para estar en la cúspide del juego es necesario estar alerta y en contacto con otros miembros de la comunidad.

Perfil de Blockchain

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Cambiar el Texto captcha txt

Start typing and press Enter to search